El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López apoyó que las y los jóvenes ocupen más espacios en la política, por lo que está a favor que la edad para ocupar un escaño en el legislativo sea de 18 años y no 21 como estaba en la ley.

El pasado 11 de abril, en la cámara de diputados federal, en San Lázaro, reformaron el artículo 55 y 91 de la Constitución, los cuales mencionan que para ser diputado es necesario tener 18 años cumplidos el día de la elección.

Igualmente disminuyeron la edad para ser secretario de Estado, al pasar de 30 años cumplidos a 25 años; ahora, el senado de la república dictaminarás las reformas.

Sobre ello, el presidente de Congreso de Puebla, Eduardo Castillo dijo que está completamente a favor de las oportunidades a los jóvenes, ahora, serán los partidos y entes de gobierno quienes definan los métodos de selección.

“Yo fui de los que peleó mucho, hay que revisar nada más el contexto y cuál sería el método de selección y dependerá de los partidos y gobiernos”.

Agregó que actualmente las y los chavos ganan en terreno de la tecnología además que están más revolucionados.

“De verdad, hay que creer en los jóvenes, son el presente y el futuro de nuestro México y planeta, necesitamos leyes para fortalecerlos, esperaremos en qué contexto llega y emitiré mi opinión personal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here