El diputado local del PAN, Eduardo Alcántara mencionó que la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) no es firme sobre su imputación por violencia política de género, ya que deben esperar el dictamen del TEPJF, donde interpuso 12 violaciones de la sala, a la par subrayó que no solicitará licencia al cargo.
“La resolución no es firme ni definitiva, debemos esperar lo que diga la sala superior y hasta que acabé estará por dada la resolución, no hay suspensión. Yo pido paciencia, hay varios creando una radionovela, tratan de prejuzgar algo que no ha causado estado”.
En entrevista, declaró no tener miedo pese a la persecución política del Yunque, agrupación que se apoderó del partido y que busca expulsarlo como lo hicieron en el pasado con el exedil, Luis Paredes Moctezuma.
Como muestra de ello, citó, es el “desafortunado tuit de la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera, donde ofreció una disculpa por la resolución del TEEP, este 19 de abril, instancia electoral que ordenó inscribirlo por tres años en el registro de personas sancionadas por violencia policía de género, tras una denuncia de Erika de la Vega.
“Me extraña la publicación (Augusta Díaz de Rivera) de la dirigente de mi partido que su trabajo es velar por los derechos de los militantes y no puede juzgar cuando no hay un resolución definitiva. Me extraña cuando dice que acatará lo que diga el tribunal local cuando no la señala ni al partido, solo a un servidor y ofrece una disculpa cuando la disculpa es de un servidor”.
Por ello, añadió, es clara su diferencia y malestar porque toma partido: “Es clara la ruta, cuando Eduardo Rivera se disculpó con sus Luis Paredes para después proceder a un expulsión. Es desafortunada la publicación cuando no se ha resuelto”.
Agregó que están aprovechando la circunstancia para descarrilarlo pues reveló que una comisión del PAN lo mandó a llamar a comparecer por el sentido de los votos en su periodo como coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, lo cual es una extralimitación de sus funciones.