La dirigencia estatal del PAN inició un procedimiento de sanción ante la Comisión de Orden del Consejo Nacional en contra de la diputada federal Genoveva Huerta y el diputado local Eduardo Alcántara Montiel.
Lo anterior, citó en un comunicado, ante la resolución SCM-JDC-374/2022 de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que instruyó al órgano del estado inscribir por tres años a Alcántara Montiel en el registro de personas sancionadas por violencia política de género, mientras que Genoveva Huerta, actuó de manera omisa cuando fue dirigente estatal y se dieron los actos de supuesto acoso sexual a cambio de una candidatura.
“El PAN Puebla se manifiesta respetuoso de las instituciones y reafirma su compromiso con el cumplimiento y acatamiento de sus resoluciones y determinaciones, como siempre lo ha hecho, confiando en su imparcialidad objetividad”.
Mencionó que el PAN está comprometido a que no se repitan este tipo prácticas, a implementar estrategias y acciones de capacitación y sensibilización de carácter obligatorio para todos los
“Siendo congruentes con nuestros principios humanistas condenamos categóricamente cualquier acto de violencia en contra de cualquier persona, en especial, aquellos cometidos en contra de las mujeres».
Añadió la dirigencia que el PAN Puebla se manifiesta respetuoso de las instituciones y reafirma su compromiso con el cumplimiento y acatamiento de sus resoluciones y determinaciones, como siempre lo ha hecho, confiando en su imparcialidad objetividad.