Debido a que Puebla paga el mantenimiento el segundo piso de la autopista México -Puebla, ya comenzó el gobierno del estado a revisar los contrato con la empresa que brinda el servicio.
«En el tema del segundo piso, miren vale la pena platicarlo, el segundo piso se hizo con una visión recaudatoria y de ir beneficiando a la iniciativa priva y los análisis nos lleva eso, dejaron según seis carriles, pero de manera poco lógica hicieron centrar las entradas provocando un cuello de botella y prueba de ello salimos de dros carriles a dos carriles de Puebla a Amozoc, destacó.
Por lo anterior ya están revisando el tema con la Secretaría de Comunicaciones.
«Estoy revisando este tramo que era federal, pero que nosotros estamos dando mantenimiento y lo que se debió hacer es otro arco atrás de Volkswagen para tener un polo de desarrollo», aseveró.
Lo anterior lo destacó el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes, quién además refirió que ya hay mucho congestionamiento en la zona.
Indicó que están realizando un análisis financiero desde el gobierno estatal para determinar las obras que harán.
En este mismo sentido, afirmó que su gobierno buscar hacer un tercer anillo del periférico para mejorar la movilidad de las y los poblanos.
«Tenemos que tener mucha prudencia que comunicamos y cómo lo comunicamos para lo generar especulaciones para los procesos que se están llevando a cabo», indicó