Luego de que se reportara hace cuatro días, el linchamiento de un masculino de 20 años en la comunidad de San Miguel Tianguistenco junta auxiliar del municipio de Tlahuapan acusado de robar en cultivos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, exhortó a las y los poblanos a no hacer justicia por su propia mano.

Destacó que es lamentable que se hayan presentado este tipo de sucesos en la entidad poblana y es el primer caso que se ha dado en este año.

Por lo que pidió a los presidentes municipales de toda la entidad estar cerca de la población, atender sus quejas para evitar que quieran tomar la.justicia por sus propias manos.

«Lo que necesitamos es que la gente denuncie, porque la policía estatal detiene a los delincuentes y nadie presenta denuncia, ese es el problema, pero nadie debe hacer justicia por su propia mano», subrayó.

En este mismo sentido, destacó que este tipo de hechos son reprobables y que no deben repetirse.

Ante dicha situación, convocó a los ciudadanos a permitir que sean las autoridades las que hagan su trabajo.

Comentó que aún recuerda el lamentable incidente en que la gente confundió a personas con secuestradores.

El titular del poder ejecutivo estatal, pidió a la población en general respetar los protocolos establecidos y ajustarse a lo que marca la ley.

Por su parte, el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta, dió a conocer  que rescataron a cuatro personas de ser linchadas en este año.

Afirmó que es lamentable que se linchado a este joven que respondía al nombre de Apolonia X , quién murió a consecuencia de los golpes y que le prendieron fuego 150 habitantes de esta demarcación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here