En sesión de Cabildo, regidores de San Pedro Cholula rechazaron aprobar la cuenta pública 2022 de la presidenta de esta demarcación, Paola Angon Silva.
El presidente de la comisión de Hacienda y Patrimonio municipal, Alejandro Gómez López señaló qué hay temas que no son consentibles para el Cabildo, “este es el acumulado de los estados financieros del año y estoy seguro que la Auditoría Superior del Estado estará considerando los comentarios en los dictámenes enviados a lo largo del año”.
La presidenta municipal expresó que este municipio es uno de los más transparentes y en el portal se puede identificar las acciones realizadas por este gobierno y dejó en claro que los recursos fueron bien utilizados. Y en su momento, los concejales rechazaron alinear el recurso al plan municipal de Desarrollo y esto es lo que ha causado esta disparidad.
Algunos concejales, en su intervención, dijeron que hubo falta de transparencia, sobre costos y aplicación de presupuesto en áreas no necesarias.
Considerado como uno de los ayuntamientos más grandes en el estado, se informó que hubo recursos que no se ajustaron al presupuesto, además de inconsistencias en los recursos y contratos.
El tesorero Armando Jiménez señaló que esta cuenta pública fue por el orden de 584 millones de pesos, disminuyendo 39 millones de pesos que se transfieren al Sistema Operador de Limpia.





























