Ante la falta de oportunidades laborales, el diputado local Iván Herrera Villagómez presentó una iniciativa para obligar a las empresas y gobiernos a contratar el 5 por ciento de personas de la comunidad trans.

En entrevista, Gabriela Chumacero, representante del grupo transgénero, explicó todas las dificultades que enfrentan para conseguir un empleo, entre ellas, la discriminación simplemente por la apariencia, también algunas o algunos son enviados a bodegas para que no los vean, entre otros actos de exclusión.

También, explicó que la gran mayoría son prácticamente obligadas a ejercer el sexoservicio porque no tienen otra opción pese a que a gran mayoría cuenta con preparación profesional.

Abundó que siguen siendo “un cero a la izquierda”, por ello, la propuesta de reforma a la ley laboral, que impulsa el morenista Iván Herrera con el acompañamiento de las colectivas, busca dignificar las condiciones de la comunidad.

“Queremos que nos vean como seres humanos y no como un cero a la izquierda, o una escoria, porque no es tan fácil  que por lo menos tengan una o dos trans trabajando dentro del gobierno, dentro de una empresa pública o independiente, sin que le digan, regresa mañana”.

Agregó que actualmente, de acuerdo con datos, por lo menos el 25 por ciento de las personas trans que buscan un trabajo de acuerdo a su especialidad son rechazadas solo por su preferencia sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here