Un conductor, presuntamente en estado etílico, embistió a un grupo de manifestantes que exigía justicia por el asesinato de Agustín Medina, un menor de 16 años, que fue atropellado el domingo 30 de abril en la Vía Recreativa.

Fue en la Recta a Cholula cuando ciclistas acudieron a protestar en el mismo sitio de los hechos y cerraron la vialidad, sin embargo, un automovilista no respetó el cerco de seguridad y se cruzó pese a los llamados a frenar de los quejosos, quienes alertaron que se encontraba en estado de ebriedad.

Ante este hecho, ciclistas criticaron la nula actuación y protección de la policía para resguardar la zona, y por no responder conforme a los protocolos. Inclusive, elementos de la policía también fueron aventados por el hombre que manejaba una camioneta SUV, último modelo, y aunque huyó, metros más adelante fue aprehendido.

Ante esta situación, colectivos ciclistas se trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en bulevar 5 de mayo y 31 oriente, vialidad que fue cerrada en protesta a este siniestro.

Una de las testigos, afirmó que si esta no lograba alzarse encima del cofre de la camioneta, muy posiblemente hubiera quedado debajo del vehículo.

Igualmente, afirmaron que es necesario frenar los siniestros viales pues siguen y todos los días existen asesinatos en manos de las máquinas del volante.

Este día, lo que iba a ser una protesta pacífica, casi termina en otra tragedia, la misma por la que abogaban el pasado domingo.

 

Agustín Medina, de 16 años y estudiante del cuarto semestre de Conalep, realizaba sus prácticas en la Vía Recreativa, pero fue atropellado por un hombre que, de acuerdo con testigos, lo centró a más de 100 kilómetros por hora, arrebatándole la vida de manera instantánea, en tanto dos más quedaron heridos aunque fuera de peligro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here