Para evitar fraudes cibernéticos, la diputada local del PAN, Aurora Sierra propuso modificar el código penal del Estado para castigar de 2 a 10 años a quienes usurpen funciones para obtener un beneficio para sí u otras personas.
En sesión de la comisión permanente, destacó que interpondrá una multa de 250 a 400 Unidades de Medida de Actualización y la suspensión de ejercer la actividad de licenciatura, ingeniería o rubro de informática y similares, de uno a 5 años.
Abundó que actualmente es fácil interceptar mensajes personales a través del espacio, e incluso la comisión de los delitos de fraude electrónico, cada día va en aumento.
Expuso que México es el país más atacado, esto de acuerdo con un estudio de la asociación de internet, mismo que indica que, en 2021, 5 de cada 10 usuarios digitales fueron víctimas de un fraude electrónico, robo de información, engaños y pérdidas financieras.
Agregó que hubo 85 millones de intentos de ciber ataques, más de la mitad de amenazas electrónicas registradas el año pasado.
Resaltó que esto es grave pues en Argentina y España, la ciberdelincuencia superó en ingresos al narcotráfico, por ello, propuso la iniciativa para evitar que esto vaya en aumento en Puebla.