Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

El secretario de cultura en el estado, Sergio Vergara Berdejo dio a conocer que en próximos días se estarán signando un convenio con autoridades del INAH Puebla para rehabilitar las iglesias que faltan por reconstruir y que fueron dañados por el sismo de 2017.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal comentó que se tendrá una bolsa de 700 millones de pesos para concluir acciones de infraestructura, pero también de mantenimiento de los retablos e imágenes, “vamos a entrarle a la parte de los retablos, de las imágenes”.

Comentó que este convenio que se signará será con el INAH, cultura federal, el Programa Nacional de Reconstrucción y la secretaría de cultura del estado, esta firma permitirá que se tengan los especialistas necesarios para que se de la atención correspondiente para la rehabilitación de iglesias y templos afectados por el sismo del año 2017.

Entre los trabajos que faltan se encuentran el Convento de Huejotzingo, Huaquechula, Tochimilco, los tres de Izúcar de Matamoros y Cuautinchán, “con esto se cierra toda la reparación dejada por el sismo del 2017, todo deberá está concluido este año”, declaró el funcionario estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here