Es mentira que el PAN estatal se haya gastado 20 millones de pesos en la construcción de la nueva sede estatal, solo fueron 7 millones, reveló la líder de este partido en el Estado, Augusta Díaz de Rivera.
En conferencia de prensa, dio a conocer que en la sesión del sábado pasado no se inició alguna auditoría por la cuenta de 2021 cuando Genoveva Huerta dirigía el instituto, lo que se hizo fue entregar los resultados de la investigación que se instruyó hace un año.
«Lo que sucede a veces es que no van algunos personajes y nos informan de manera adecuado y no tiene la información».
Aprovechó para manifestar que a su arribo sólo encontró 54 mil pesos y todo su equipo estuvo sin cobrar un mes, es decir, la finanzas no eran las más saludables.
Dijo que heredó una deuda de 2.5 millones de pesos por impuestos que no pagó por liquidaciones u obligaciones laborales, por lo que solicitó un préstamo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Con relación a los dichos de Genoveva Huerta quien acusó que, por pedir transparencia a la dirigencia estatal, le iniciaron un procedimiento, respondió que es al revés y ella misma lo sabe.
«No tiene que ver una cosa con la otra, ella sabe que desde el año pasado se ordenó la auditoría y conoce los resultados de la auditoría. Ella tiene esa reacción debido a la resolución del sábado que el consejo hizo y que pedí los resultados».
Al final, refirió que el edificio se estrenará en dos meses y no se pidió ni un peso más para ello.