La dirigente estatal del PAN Augusta Díaz de Rivera afirmó que su partido está obligado a proponer una sanción en contra del diputado local del blanquiazul Eduardo Alcántara por incurrir en Violencia Política de Género, misma que será turnada al Comité Ejecutivo Nacional.
En conferencia de prensa, destacó que desconocen qué tipo de reprimenda será debido que lo determinará la comisión permanente, decisión que se tomará la siguiente semana.
«Hay una amonestación desde que sale y pide disculpas, hasta que proponemos la expulsión, ¿dónde va a terminar?, en el Comité Ejecutivo Nacional, que es donde finalmente se va a decidir y todo esto apegado a nuestros estatutos, si no lo hicieramos así, el CEN nos corregiría la plana».
Agregó que es algo que no pueden evitar porque así el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo mandató.
«No nos dice expúlsenlo, no nos dice perdónenlo, nos dicen inicien el procedimiento y ustedes decidan. Lo iniciaremos a la brevedad».
Finalmente, espera que la siguiente semana convoque a la comisión permanente para iniciar el procedimiento.
El TEPJF la semana pasada determinó que Eduardo Alcántara Montiel, diputado local, incurrió en Violencia Política de Género por acoso sexual en contra de Erika de la Vega.