Drogas y cartuchos exclusivos del ejército transportaba José Carlos N., cuando fue remitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras atropellar y asesinar a Agustín Medina, en la Vía Recreativa en la Recta a Cholula, el pasado 30 de abril.

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances del caso, la FGE detalló que el presunto delincuente iba drogado, ya que las pruebas toxicológicas dieron positivo a cocaína.

Además de matar en el punto a Agustín Medina, de 16 años, José Carlos N., arrolló a dos personas más, lesionando a una joven de 25 años.

Luego de la persecución por elementos de la policía de Coronango, pues identificaron a la unidad, con placas de Morelos, sin defensa y con impacto, detuvieron al agresor en el Fraccionamiento La Pedrera Nuevo Horizonte, ubicado en la zona metropolitana.

Sobre ello, el fiscal de Investigación metropolitana, Osvaldo Ramírez Zavala detalló que le encontraron en la camioneta 15 dosis de metanfetaminas, siete cartuchos útiles calibre.223 y cocaína en el organismo.

Añadió que se ejercitó acción penal por la comisión de probables delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena doloso, delito contra salud con fines de narcomenudeo y fines de suministro, posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército armada y fuerza área.

Explicó que en la audiencia inicial celebrada el 3 de mayo 2023, el juez de control calificó legal la detención, en tanto, el implicado solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.

Será el 8 mayo cuando continúe la audiencia judicial en tanto permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here