Saldo blanco dejó el desfile del 5 de mayo que encabezó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en Puebla, en compañía de gobernadores y funcionarios federales.
Previamente, tomó protesta a los soldados del servicio militar nacional en el mausoleo Ignacio Zaragoza, momento donde destacó la valentía.
Tras el acto, desfilaron alumnos y alumnas con gran gallardía y entusiasmo pese al intenso sol que provocó algunos mareos en el alumnado, teniendo a a plana mayor del gobierno federal.
Y es que en la conmemoración estuvieron los secretarios de Gobernación y relaciones exteriores, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, respectivamente, la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuellar y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum además del ejecutivo de Veracruz, Cuitláhuac García.
Los secretarios de defensa y marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente, así como Rosa Icela Rodríguez y la secretaria de energía, igualmente el secretario de Infraestructura, Jorge Nuño y la SEP, Leticia Ramírez y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.
Luego de tres horas del evento, José Martín Luna de la Luz, comandante de la 25 zona militar, dio el parte del desfile, arrojando sin novedad.
Desfilaron 10 banderas de guerras, 5 mil 493 integrantes de las tres fuerzas y guardia nacional, 12 mil 750 estudiantes, 76 vehículos, 6 aeronaves, 253 caballos, 35 instituciones, 70 charros, 80 canes, 9 águilas y 15 carros alegóricos.