La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera consideró que al interior de su partido podría existir una ruptura y hasta salida de personajes tras el caso de Genoveva Huerta y Eduardo Alcántara Montiel, sin embargo, dejó en claro que en Acción Nacional se cumple la ley.
Y es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó por violencia política de género a Alcántara Montiel, mientras que Genoveva Huerta, cuando fue líder del partido, hizo caso omiso a la petición de la víctima Ericka de la Vega, por ello, instruyó un procedimiento en contra, pero también por irregularidades durante su periodo.
Díaz de Rivera anunció la semana pasada que acatarán el resolutivo, y advirtió que puede generar la huida de militantes, pero hizo la comparación con decenas de jóvenes que han ingresado al PAN.
La panista aseveró que si toman esa decisión no les preocupa, al tiempo de afirmar que no permitirá que ningún mal militante afecte al partido.
“Prevemos que algunos personajes pudieran salir del partido debido a eso, nosotros no podemos ser omisos a la ley ni podemos permitir que ningún mal militante afecte al partido, 600 jóvenes han entrado al partido, si algunos salen y no son los mejores pues realmente no nos preocupa”.
Aceptó que el PAN está en la boca de todos por los casos de presunto acoso sexual y malos manejos en la dirección estatal pasada, por ello, deben actuar en consecuencia.
“Yo quiero aclarar que la imagen que nosotros tenemos es de un partido serio que cumple la ley y tiene obligaciones, y que los militantes se conduzcan con los principios, cuando esto no sucede, dejan de ser militantes”, finalizó.