Luego de sostener que sólo un sujeto (Alberto Jiménez Merino) ha presentado su renuncia al partido, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina expresó que se reunió con el líder de la CTM, Leobardo Soto para pedirle mantenerse en el tricolor.
Y es que el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) el pasado 1 de mayo dijo que apoyará a Julio Huerta, secretario de gobernación para que se convierta en el candidato al gobierno del estado por Morena, pese a que todos los cargos logrados en su carrera han sido en el PRI.
Camarillo Medina comentó en entrevista en el Congreso de Estado que al conocer esa declaración lo busco, es más ha mantenido comunicación y seguramente en estos días se van a reunir.
“Leobardo es un gran amigo, es un hombre inteligente, un hombre con el que estoy platicando, después de sus declaraciones hemos estado en comunicación y seguramente en estos días nos vamos a reunir y ya platicaremos lo que viene para la CTM y el PRI”.
Negó que su inclinación a Morena sea para presionar al PRI para obtener cargos más bien obedece que, desde que estaba Luis Miguel Barbosa Huerta, recibió apoyo.
“No creo que sea para presionar sino porque ha recibido el respaldo la organización, lo platicó desde la marcha que hizo con el ex gobernador Miguel Barbosa, y bueno falta diálogo y vamos a platicar con él. No cerramos la puerta cuando no quieran estar no quieren estar pero aquí hay a diálogo y apertura”.
Con relación a la suma abierta de Alberto Jiménez Merino a las redes de Claudia Sheinbaum, quien busca la ser la candidata a la presidencia de la república por Morena, el líder confundió a equipo al que se iba a unir porque pensó que se unía al partido redes progresistas.
Explicó, ante ese contexto que no se vendía a mejor postor porque si fuera así lo habría hecho a Morena.
“No veo a alguien de importancia, no menosprecio el trabajo, solamente creo se equivocan que se llevan a los priistas, se van solos, y cuando ganaron lo hicieron por el partido”.
Piensan, externó, que Morena es eterno y que los va a santificar: quien se quiera ir que se vaya, aquí se queda quien quiera al partido”.
Finalmente, señaló que solo tiene en su escritorio una renuncia del “sujeto” que mencionan.