El coordinador de la cámara de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco dejo en claro que los ediles no son incondicionales de ningún aspirante al gobierno del estado, y quien lo piense así, sólo exhibe su «ingenuidad política».
En conferencia de prensa, uno de los que quiere sentarse en la silla de Casa Aguayo (antes Casa Puebla), puso de ejemplo a Javier López Zavala, ex aspirate al gobierno de Puebla por el PRI, y quien perdió frente al panista Rafael Moreno Valle.
Por ello, calificó a todos los que piensen que tienen en un morral a los ediles carecen de oficio político.
“Esa de que los presidentes municipales son incondicionales de algún aspirante es una ingenuidad de los aspirantes creer eso, lo mismo creyó el filósofo de Pijijiapan Javier López Zavala, o pensaron que cuando hablaban con un presidente ya lo traían en su morral, no, eso es ingenuidad política, hay que andar en esto muchos años para saber cuál es el comportamiento”.
A un costado de Luis Antonio Godina Herrera, ex priista que afirmó que se alejó del partido por estar cercano al PAN, Mier Velazco aclaró que «la ignorancia es atrevida y vincula con inocencia es una mala fórmula”.
En su participación, Godina Herrera dijo que “el PRI se corrió a la Derecha” por ello se sumó a Ignacio Mier para transformar a Puebla, uso de su pleno derecho político.
“Al platicar con Nacho me involucre a su proyecto para sumar a un proceso de transformación en Puebla y estoy en esto como bien lo dice como un hombre libre ejerciendo mis derechos políticos, ya lo que pase en el 20100 cuando Alito deje la dirigencia, ya lo verán los priistas”.
Ignacio Mier aseguró que Morena es un movimiento que permite la inclusión de personajes que busquen la mejora de la vida pública y de las familias, además aclaró que la decisión de sumarse a Morena es libre.
“Creo que el desarrollo libre de la personalidad es lo que construye sociedades más sanas, existen menos resentimiento, menos rencores, la libertad es un derecho con el que nacimos todos”.
En otro tema, comentó que ya trabajan en el Plan C, (de la reforma electoral), es decir, una consulta ciudadana para que sean los ciudadanos quienes voten a favor de quitarles los privilegios a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En agosto de 2024 realizará la votación social y de paso lamentó que los privilegios.