Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Karen y Dolores, así como Andrea y Eliza se dieron el si y se unieron en matrimonio de forma legal, esto al formar parte de la primera jornada de Bodas Igualitarias que se efectuaron en el municipio de San Pedro Cholula, que a lo largo de esta administración ha celebrado 15 bodas para la comunidad LGBT.

En el patio del palacio municipal, las dos parejas acompañadas por familiares y amigos contrajeron matrimonio para tener certeza sobre su relación, la ceremonia estuvo encabezada por el oficial mayor del juzgado municipal, Rafael Wenceslao Zerón, y cuestionó si por voluntad propia estaban de acuerdo para celebrar esta ceremonia.

En el marco del Día Internacional de la Homofobia y Transfobia se llevó a cabo esta celebración, en donde Andrea manifestó que ha tenido que enfrentarse a los prejuicios, de hecho, comentó que tuvo que renunciar a su trabajo debido a que a pesar de que no se exhibía con su pareja,

Me afectó en el tema laboral, aun no se ve bien en muchos lados, nos señalan y juzgan, en ese sentido dudábamos, pero recibimos el apoyo de la regidora y hoy estamos celebrando nuestro matrimonio”.

Destacó que aun en San Pedro Cholula existe mucho tabú en torno a las personas de esta comunidad, quienes se encuentran cerrados ante el amor que se profesan.

Por su parte, el oficial mayor del juzgado municipal, Rafael Wenceslao Zerón informó que de 2018 a la fecha han sido más de cien parejas las que han contraído matrimonio, siendo más frecuente el matrimonio entre hombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here