Si el Partido del Trabajo (PT) quiere sobrevivir deberá acatar las designaciones que establezca Morena en las candidaturas rumbo al proceso 2024, dijo el integrante de la comisión de elecciones a nivel nacional el instituto guinda, Carlos Evangelista Aniceto.
En entrevista, manifestó que es lógico que algunos cuadros de ese instituto político, en su afán de trascender, busquen presionar, sin embargo, remarcó que quien lleva mano y la batuta de la elección es el Movimiento de Regeneración Nacional.
“Entiendo que los compañeros, en el ánimo de trascender quieren presionar, pero deben entender que los proceso los lleva Morena. Todo lo lleva Morena, todas las designaciones y, en la mesas de negociación, ya se ven los espacios al PT y Verde”.
Sobre las aspiraciones de sus pares del Partido del Trabajo, Nora Merino y Antonio López, dijo que tendrán que aceptar la determinación de Morena, porque ellos designarán a la o el abanderado a la presidencia municipal, que es el cargo que buscan, así como la candidatura al gobierno estatal.
“Si se lanzan solitos por el PT van a perder y si quieren sobrevivir, yo creo que sí”, agregó en caso de que no acepten que Morena tiene el control.
En conferencia de prensa, junto a las diputadas locales denominadas obradoristas, criticó el gasto de 700 millones de pesos para una nueva sede para el Congreso del Estado debido que existen más necesidades.
Yolanda Gámez agregó que hay prioridades y quizá si es necesario pero no urgente como lo es arreglar los accesos al volcán Popocatépetl o más unidades médicas para atender el cáncer de mama.