El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López consideró que debe existir piso parejo en el proceso electoral 2024 como lo pide el PAN, por lo que consideró que desde la trinchera de ese partido también deberían pedir la separación de los cargos de funcionarios que buscan un cargo en el 2024.
En entrevista, el también líder de la bancada de Morena opinó que respeta la opinión de sus homólogos que han solicitado la definición del titular de Gobernación Julio Huerta, ya que desempeña en tres cargos, según refieren los dirigentes, es decir, como secretario, coordinador de campaña y aspirante.
Sobre ello, respondió que esperaría lo mismo del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, y que haya piso parejo, pues destacó que todas y todos tienen derecho a participar.
“Yo respetaría mucho esa opinión pero haríamos lo mismo en la aspiración del edil y haría un llamado de que haya piso parejo, pediría eso, todos tenemos derecho a participar pero debe haber piso parejo”.
Sostuvo que prefiere mantenerse al margen porque esto les corresponde a los dirigentes de partido definir tanto las candidaturas como emitir las posturas oficiales.
“Yo diría que respeto los comentarios, no formó parte en el partido, no tomo las decisiones en los partidos”.