Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Durante dos semanas el municipio de San Pedro Cholula estará de plácemes al celebrar la Fiesta de Pobres y Labradores, una de las festividades de mayor importancia para los cholultecas, quienes contarán con la presencia de la Virgen de los Remedios en la Parroquia de San Pedro.

Este viernes a las 16:00 horas, imágenes de los 10 barrios del municipio acompañaron en recorrido a la venerada imagen de la Virgen de los Remedios, globos, música de banda, rezos, pasión y fe fue parte de la procesión realizada para conmemorar esta importante tradición.

Entre cohetes y rezos, los feligreses recorrieron las principales calles del municipio para celebrar la bajada de la Virgen, y a lo largo de dos semanas en la Plaza de la Concordia, así como en el zócalo se estarán llevando a cabo diferentes encuentros para conmemorar esta celebración; y es que cada localidad dedica misas en honor a la virgen.

Esta fiesta es una de las más importantes junto con la feria de Cholula, a realizarse en septiembre, por lo que el gobierno municipal ha otorgado permisos para que comercio se instale a un costado de la parroquia y durante estos días se pueda disfrutar de la gastronomía de la región.

Al terminar esta festividad la Virgen de los Remedios se traslada el lunes siguiente a la Capilla Real o de Naturales donde el mayordomo de la circular de Guadalupe le ofrece una Misa, celebración instituida por Palafox y Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here