Ante el cambio del semáforo volcánico de Amarillo a Fase 3, ediles de Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula estarán en alerta para seguir las recomendaciones correspondientes para evitar que la población se vea afectada por la caída de ceniza.

En esta fase se establecen recorridos a los albergues que habrán de utilizarse, así como a las rutas de evacuación, por lo que, a través de las redes sociales, los alcaldes de estas demarcaciones tendrán una coordinación permanente con las autoridades estatales y federales a fin de prevenir y estar alertas ante cualquier situación que presente el coloso.

Paola Angon Silva, presidenta municipal de San Pedro Cholula, comentó que ha instruido a su gabinete a trabajar de la mano con las autoridades; en tanto el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino llamó a los ciudadanos a permanecer en casa y evitar actividades al aire libre.

Mientras que el alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento llamó a mantener las medidas correspondientes ante la actividad que ha registrado el coloso. Cabe destacar que estos municipios albergarían a pobladores de la zona del volcán, por lo que están a la espera de que autoridades les informen las fechas de estos recorridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here