Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

La presidenta del Sistema DIF en el municipio de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres señaló que están analizando pausar las activaciones físicas y los talleres de adultos mayores, a fin de evitar que se expongan a enfermedades por la ceniza que ha caído en los últimos días.

En entrevista Cuautle Torres detalló que las activaciones se plantean realizarlas en espacios cerrados y donde las participantes porten sus cubrebocas antes y después de salir, a fin de que no se generen afectaciones respiratorias, por el momento dijo que la activación del 25 de mayo, para conmemorar el Día Naranja se mantiene en pie, puesto que se tendrá un espacio habilitado.

“Ya hicimos la atención correspondiente de avisar las recomendaciones con el grupo de fitness, estamos viendo el tema de ubicarlas en espacios cerrados, pero con el tema de la caída de ceniza, si hemos valorado que se mantengan en casa para no exponerlas”.

Destacó que en ese mismo tenor se encuentran los talleres de día para adultos mayores, “por el momento en esta semana se cancelaron, pero estamos viendo el horario y calendario”.

Dijo que plantean que los talleres se puedan retomar una vez por semana sobre todo porque el adulto mayor es un grupo vulnerable pero el encierro podría afectarlos de forma emocional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here