El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, aseveró que en Puebla hay unidad y trabajo conjunto con los diversos sectores sociales.

Por lo anterior agradeció a empresarios, rectores de universidades, alcaldes y funcionarios federales, estatales y municipales su colaboración y dijo que están preparados para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar a consecuencia de una emergencia volcánica.

En este mismo sentido, destacó que Puebla continúa con el semáforo volcánico color amarillo Fase III.

Por lo que descartó que se vayan a realizar desalojos de la población en general datos momentos.

«Guardia Nacional hará vuelos aéreos para ver las condiciones en las que se encuentra el volcán y la destrucción de domos, sólo se espera que mejore el clima», precisó.

El mandatario estatal descarta la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por el tema del volcán, ya que no se requiere desalojo de las poblaciones en estos momentos.

«Ayer recibí una llamada del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quién mostró todo su apoyo y respaldo a Puebla «, indicó.

Ante dicha situación convocó a la población a estar pendientes de la información que brinde el gobierno, a través de medios de comunicación serios y no con gente que busca afectar la imagen de Puebla.

Además de resaltar que pobladores de comunidades cercanas al Coloso se han portado a la altura y han acatado las disposiciones gubernamentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here