Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

A pesar de las recomendaciones para evitar realizar actividades al aire libre ante la emisión de ceniza del Volcán Popocatépetl, organizadores de la fiesta de Pobres y Labradores mantendrán sus actividades, esto ante la insistencia de la secretaria de gobernación y de Protección Civil para que concluya.

El director de protección civil en el municipio, Rodolfo Fierro Vega señaló que son recomendaciones y no existe un decreto como tal para frenar las actividades al aire libre, por lo que autoridades del gobierno cholulteca  se mantienen insistiendo con la secretaria de gobernación en frenar la festividad.

“Es un tema religioso, es un tema cultural  y dependemos mucho de la decisión de ellos, se les ha recomendado que no se expongan a la ceniza”.

Desde el 19 de mayo se puso en marcha esta tradicional festividad que celebra la bajada de la Virgen de los Remedios a la parroquia de San Pedro, por lo que es considerada como la fiesta principal de los cholultecas, quienes realizan durante quince días misas y oraciones, así como bailes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here