El Congreso del Estado exigirá a la empresa Agua de Puebla cumpla con todos los acuerdos signados en el contrato de concesión debido a las quejas ciudadanas y porque es su obligación luego de que actualizaron la tarifas.

En entrevista, el coordinador de la bancada de PRI, Jorge Estefan Chidiac explicó que sostendrán un encuentro con los representantes de la concesionaria para que informen los alcances que hasta el momento han otorgardo a la ciudadanía.

Recordó que las y los diputados actualizaron las tarifas que se cobran a las y los ciudadanos, a cambio, se establecieron varios compromisos que debe cumplir Agua de Puebla.

“Uno de ellos es una importante inversión para más agua a más colonias y dar mejores servicios, mal haría el congreso, si además del programa de descuentos y medidores gratuitos, mal haríamos no estar vigilando que lo que se aprobó, se cumpla”.

Abundó que la reunión de este 25 de mayo es para que rinda cuentas y pedir se corrija aquello que no se está haciendo correctamente.

Enfatizó que, por lo menos la bancada del PRI, está interesada en que haya más agua para más gente porque existe un déficit, además de que existen fugas.

“El Congreso no tiene facultades ejecutivas, pero sí de supervisión, pero el que tiene la facultad operacional es Soapap y quien debe aplicar medidas es Soapap”.

Finalmente, desechó que el legislativo vaya a desprivatizar el servicio de agua potable en Puebla ya que es una trama jurídica gigantesca: “es peor para la gente revocar que corregir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here