Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

La directora de Protección Civil en el municipio de Cuautlancingo, Guadalupe Tlaque Cuatzitl dio a conocer que en esta localidad se están dando cumplimiento a las recomendaciones emitidas desde el gobierno del estado para evitar afectaciones por la caída de ceniza.

En entrevista, la funcionaria municipal subrayó que el lunes se suspendió una de las actividades de la festividad del barrio de la Cruz del Perdón y estarán concientizando en ese mismo tenor a los participantes del Barrio El Calvario para que también no hagan eventos al aire libre.

“Tenemos las festividades de las paradas de cruz de estos lugares, estamos viendo la suspensión de estos eventos más que nada por la situación de venta de los alimentos, ya que se comercializan al aire libre y no vamos a arriesgar a la gente”.

Comentó que el riesgo no sólo es por una enfermedad respiratoria sino por una infección estomacal ante la caída del material del volcán Popocatépetl.

En ese sentido, refirió que también están supervisando y haciendo recomendaciones a restaurantes que cuentan con terraza a que todo se lleve a cabo al interior de estos establecimientos y estarán haciendo entrega de material informativo para reforzar estas acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here