El coordinador de la bancada el PAN en el Congreso del Estado Rafael Micalco Méndez informó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó la comparecencia de la titular de la secretaría de Finanzas María Teresa Castro Corro, dejando en claro que no se trata de linchar a nadie.
En entrevista, luego del acuerdo, el panista dijo que será en el pleno donde se presente la funcionaria estatal y solo falta definir el día y la hora, descartando que sea mañana en la sesión ordinaria y muy posiblemente en un maximo de tres semanas.
Destacó que entre los temas pendientes se encuentran los 600 millones de pesos que se perdieron por una inversión en el Banco Accendo pero también abordarán los dos mil millones de pesos que tuvo que regresar el gobierno del estado a Hacienda por una mala operación de Rafael Moreno Valle.
Celebró que se haya aprobado esta propuesta del PAN, dejando en claro que no se trata de lincharla, además de que se podrá preguntar lo que sea y poder replicar como se hace en una comparecencia.
“La dinámica es que podamos preguntar lo que queramos. La secretaria deberá responder y habrá replica como comparecencia, y la intención no es linchar a nadie solo que se informe de los 600 millones de pesos que se perdieron y se amplíe la información a los poblanos”.
Agregó que si posterior a la comparecencia se puede ejecutar una acción legal, la bancada del PAN no tendrá duda en hacerlo.