Dando continuidad al “Programa de Sensibilización a Conductores del Transporte Público para la Atención a Personas con Discapacidad”, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezó la entrega de reconocimientos a 50 integrantes de la Línea de Taxis San Andrés por concluir satisfactoriamente el curso.
Cuautle Torres compartió que la capacitación fortalece el trabajo orientado a generar entornos de igualdad, de manera que, el gremio del transporte público se profesionaliza y sensibiliza ante los retos que enfrentan usuarias y usuarios con discapacidad, ya que el taller contempla la explicación de los diversos tipos de necesidades a cubrir al momento de trasladar a este sector poblacional.
También, destacó que la iniciativa garantiza el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad, accesibilidad y eficiencia, al dignificar la atención que se otorga a grupos vulnerables, a través de un valor agregado.
Por su parte, Guadalupe Itzel Cortés Cruz, titular de la Coordinación de Atención Especializada para Personas con Discapacidad, señaló que la actividad cumple con la instrucción del edil Mundo Tlatehui, de generar programas que promuevan la empatía y la erradicación de la discriminación.
Al evento asistió Marianela López Hernández, coordinadora general del Sistema Municipal DIF; Leopoldo Tentle y Everardo Zamora, representantes de la mesa directiva de la Línea de Taxis San Andrés.