Elementos de las Secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), y de las Direcciones de Giros Comerciales y Protección Civil supervisaron los puestos instalados a lo largo del tianguis ubicado en Avenida de los Fresnos y calles aledañas que abarcan a ambos municipios cholultecas.
Se corroboró que los comerciantes estuvieran colocados en los lugares asignados, que no vendieran productos prohibidos como bebidas alcohólicas o especies animales.
Asimismo, se cuestionó sobre el origen de procedencia de la mercancía sobre artículos en específico, como venta de celulares o estéreos de autos.
De igual forma, se aplicó la normativa de Protección Civil para garantizar la seguridad e integridad de las y los visitantes mediante la verificación de las instalaciones de los tanques de gas, para asegurar que no tengan fugas, cuenten con regulador y posean extintor.
Con estos recorridos de inspección, las autoridades municipales dan seguimiento a los acuerdos tomados en reuniones previas con los tianguistas para el ordenamiento de la vía pública, y así dar cumplimiento a lo establecido en mesas de trabajo con el Gobierno Estatal.
Al recorrido acudieron, por parte del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, los secretarios de Gobernación, Raúl de los Santos Jiménez; de la SSPPC, Víctor Ávila Andrade; y los directores de Giros Comerciales, Cristina Mixcoatl Juárez; y de Protección Civil, Jorge Alberto Guerrero Carmona.
Mientras que del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, José Agustín López Tequitlapa; y de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, Aarón Flores Cerón.