La Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Estatal del PAN expulsó al diputado local Eduardo Alcántara Montiel por cometer Violencia Política de Género en contra de Erika de la Vega Gutiérrez, ambos militantes del albiazul.
La panista interpuso una denuncia en contra de Alcántara Montiel por haberla acosado sexualmente a cambio de una candidatura en el proceso electoral pasado, hecho que aprobó primero el Tribunal Electoral del Estado y, luego, la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Este día, la comisión permanente aprobó la sanción con 25 votos a favor y dos abstenciones, por lo que ahora el Comité Ejecutivo Nacional tendrá que aprobar o desechar esta determinación.
De acuerdo con la resolución del Comité Estatal se solicita a la comisión de Orden Auxiliar del consejo nacional la imposición de sanción de expulsión en contra del militante Eduardo Alcántara Montiel por haber realizado actos de violencia política en razón de género, que pactaron y redundaron en ataques de hecho en contra de los principios programas y la dirigencia del partido.
«Previos trámites por la comisión de Orden Auxiliar se solicita a la comisión de orden del consejo nacional la imposición de sanción de expulsión en contra del militante Eduardo Alcántara Montiel por haber realizado actos de violencia política contra la mujer en razón de género que impactaron y redundaron en ataques de hecho en contra de los principios programas y la dirigencia del partido», dice el texto.