Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Al menos 50 productores de legumbres en el municipio de San Pedro Cholula tuvieron que adelantar el corte en sus cosechas ante la caída abundante de ceniza, ya que, si bien no se quemó su producción, tuvieron que hacer un doble trabajo para limpiar sus legumbres o flores.

Lo anterior lo informó el director de bienestar en el municipio cholulteca, Víctor Manuel Tejeda Gurrola, quien expuso que la caída de ceniza a las plantas ha sido un tema controversial, precisó que en el desarrollo de la planta la ceniza es buena puesto que tiene nutrientes que funcionan como fertilizante orgánico.

Sin embargo, en caso de forrajes, flores y legumbres la puede dañar y ensuciar propiciando que los trabajadores del campo adelantarán el corte de esta para evitar que se tuvieran afectaciones, “muchos tuvieron que hacer el corte de forma prematura para poder salvar su producción”.

Destacó que en San Pedro Cholula se esta viviendo el inicio del temporal y fueron pocos los productores que se encontraron en esta situación, por lo que la mayoría esta por sembrar o esta apenas iniciando este trabajo, “tuvimos alrededor de 50, fue algo mínimo”.

Tejeda Gurrola destacó que seguirán generando acciones para mejorar el apoyo al campo y dar el respaldo a los productores cholultecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here