Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Con la aprobación y publicación de la Ley tres de Tres, el senador Alejandro Armenta Mier, destacó que se vive un momento importante en el respeto a los derechos de las mujeres y seguirá impulsando estas acciones desde la presidencia del senado.
Expresó que los partidos deben permitir la participación de las mujeres y rechazó que se quiera limitar la participación de las féminas durante el proceso electoral, de hecho, indicó que la misma Rosario Orozco puede tener la posibilidad de ello, “a la señora Rosario porque la limitan, es una mujer que hay que reconocer sufrió con su esposo una enfermedad trágica (…) la señora es una mujer admirable, quien le puede limitar su derecho, es posible. Si de Toluca bien y se vuelven alcaldes, Puebla es de todos”.
Descartó imponer y generar dedazos como se ha mencionado por diferentes grupos, dejando en claro que él no le ha dado la “bendición” a nadie.
Armenta Mier, quien estuvo en reunión con medios de comunicación, dijo que lleva más de 27 años recorriendo el estado y es uno de los principales impulsores de las jornadas forestales, de hecho, indicó que en este año una de sus metas es donar cien mil árboles de limón.