El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Rafael Micalco Méndez manifestó que, aunque respeta las decisiones de las dirigencias de su partido, cuando fue presidente estatal, no procedió en contra de algún militante ni expulsó a nadie.
Lo anterior tras abstenerse en el proceso del diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, durante la comisión permanente, donde la líder estatal Augusta Díaz de Rivera propuso sacarlo de Acción Nacional por cometer violencia política de género Micalco Méndez dejó en claro que su compañero sigue firme en la bancada y será hasta que culmine el procedimiento sancionador cuando se defina.
“Respeto las decisiones de las dirigencias, el tema que nos ocupó en la permanente hice observaciones cuando se presentó en el documento. Yo nunca sancioné e inicié procedimientos, he privilegiado el diálogo antes de la sanción, pero son estilos y respeto, por esas razones di mi voto diferente al resto”.
Finalmente, se dijo neutro en la disputa interna que vive el PAN, entre yunquistas y morenovallistas, enfatizando que su agenda es conciliatoria, de generar espacios y diálogo.
“Yo no estoy a favor o en contra de algún equipo, no me meto esos temas, estoy en positivo y las partes involucradas ojalá lleguen a un entendimiento y evitemos situaciones que puedan hacer daño”.