Al asegurar que su expulsión no prosperará, el diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel mencionó que ya sostuvo comunicación telefónica con el líder nacional Marko Cortés, quien le señaló que seguirá el trámite correspondiente impuesto por la comisión permanente del PAN que propuso esta medida por incurrir en violencia política de género.
En entrevista, explicó que a la fecha no ha sido notificado sobre el procedimiento de 25 panistas, mismos a los que interpondrá un recurso por abusar de sus funciones y que podría llegar a la suspensión de sus derechos políticos.
“Hoy se vence y en el Comité Ejecutivo Nacional interpondré una impugnación; solicito sanción para los 25 militantes que se excedieron en sus atribuciones. No me ha buscado, no he sido ni notificado, es muy divertido, el dictamen antes de que se votara fue publicado, por eso me enteré, y no he sido notificado”.
Relató nuevamente que tiene derecho a que lo emplacen, a la defensa, entrega de elementos de prueba y emitir una resolución sobre la gravedad, pero no sucedió ello.
Sobre si podría integrarse a otra bancada en caso de que el fallo sea en contra, dijo que suena interesante la oferta, pero describió que la ley de congreso le permite seguir en el PAN, cosa que hará.
“Al tema de la bancada, la ley del congreso señala que deciden a qué bancada deciden formar parte y no hay relación de los derechos de militantes a la bancada hay miembros que no son de la bancada del PAN, es un tema distinto. Yo puedo determinar a qué bancada y esperaré esto que no hay nada al respecto y después tomaré una determinación al respecto si estaría en mi interés de seguir participando aquí”.
Finalmente, respondió que seguramente la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, está obedeciendo a Eduardo Rivera Pérez, en su expulsión.