Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
La FGE realizó una serie de inspecciones a establecimientos calificados de alto riesgo, entre gaseras y gasolineras, esto con el fin de prevenir hechos como el registrado el lunes pasado en el municipio de San Pedro Cholula.
En San Matías Cocoyotla fue donde arribó el contingente de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en donde solicitaron la revisión de la documentación de esta gasera.
Cabe destacar que previo a esta acción, la dirección de Protección Civil a cargo de Rodolfo Fierro Vega realizó una serie de operativos en establecimientos de alto riesgo, tales como gaseras y gasolineras, esto en acompañamiento con normatividad y gobernación para revisar que cada área contara con la documentación correspondiente.
“Son inspecciones que se han hecho con normatividad y gobernación, no sólo es a gaseras sino a establecimientos que pudieran representar un alto riesgo a la población, están establecimientos de tipo industria mediana”.
Cabe destacar que estas acciones se efectúan luego de la explosión que se registrara el lunes pasado en calles céntricas del municipio cholulteca donde el saldo fue una persona muerta y un lesionado.