Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Productores de flores de San Pedro Mexicaltzingo y San Pablo Tecamac vivieron un día de fiesta y es que conmemoraron más de cien años de la Fiesta de los Floricultores, por lo que el convento de San Gabriel lució espectaculares adornos y recibieron la visita de la Virgen de los Remedios.

Esta fiesta se inició desde 1900 y conmemora la bajada de la Virgen de los Remedios  a estas localidades que hoy se unen para arreglar el templo, todo ello con flores únicas y enmarcan las diferentes imágenes con adornos que son elaborados por todos los participantes de estas celebraciones.

Hasta más de una semana les toma hacer estos adornos los cuales son dedicados a la virgen de los Remedios y llevan toda una vida participando en estas conmemoraciones, desde el miércoles comienza la preparación de estos adornos para dejar este templo lo más vistoso posible.

Rosas, girasoles, perritos, lilis son algunas de las flores que se ocuparon para llevar a cabo estos adornos, sin importar el gasto para ello, puesto que es un honor ser participes para agradecerle a la venerada imagen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here