Tras celebrar la victoria de Morena en Estado de México, la dirigencia estatal del partido obradorista en Puebla, aseguró que derrocaron el último bastión que le quedaba al PRI, al tiempo de asegurar que los resultados son muestra del escenario en 2024 tanto en Puebla como en el país.

En conferencia de prensa, la presidenta y el secretario general, Olga Lucia Romero Garci-Crespo y Agustín Guerrero, respectivamente, coincidieron que crea un precedente para los estados que se renovarán el siguiente año, así como que puede ser una mujer quien encabece la candidatura al gobierno del estado, ya que son un instituto realmente paritario.
Romero Garci-Crespo puntualizó que la unidad será fundamental para el triunfo con sus aliados aunque esto lo definirá la dirigencia nacional, luego de descartar completamente una alianza con el PRI.

Destacó que la lista para competir por la gubernatura es más grande de lo que se cree pues muchos y muchas no han querido levantar la mano, pues prefieren esperar los tiempos, de tal suerte que la dirigencia no puede informar sus nombres.

Caso similar sucede con los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, cuya lista creció súbitamente al superar los 15 participantes; empero, seguramente será mayor conforme se vaya acercando el proceso.

En su oportunidad, el secretario general, Agustín Guerrero declaró que al PRI solo le queda dos bastiones, pero las entidades cuentan con el menor número de habitantes como por ejemplo Coahuila y Durango, convirtiendo a ese partido en testimonial y marginal.
Aseguró que cayó en la tercera división, pues Morena ocupa el primer lugar, le sigue PAN con cinco estados: Yucatán, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y Chihuahua, mismos que gobiernan a 16 millones de mexicanos; sigue Movimiento Ciudadano con dos estados más poblados: Nuevo León y Jalisco con 14 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here