Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
A fin de que sean laboralmente activas, la próxima semana se estará gradúan la primera generación de mujeres que tomaron los talleres en el Sistema DIF en el municipio de Cuautlancingo, quienes ya podrán iniciar algún trabajo con esta capacitación.
En entrevista, Mayra Ramírez Escamilla, titular del Sistema en esta demarcación destacó que están buscando apoyar a las mujeres de Cuautlancingo de esta manera, brindándoles una capacitación para el trabajo y que todo lo que se ofrece sea útil para ellas y no sólo sea por ocupar su tiempo.
“Queremos que ellas se preparen y que cuando concluyan con sus talleres, sean laboralmente activas, si bien no van a llegar a tener un local porque no es tan sencillo, si es importante que se empleen, practiquen y se especialicen”.
Expresó que se graduarán alumnas de estilismo y de colocación de uñas, siendo más de 40 mujeres las que estarán ya logrando esta certificación, “verán los frutos que ya comienzan a cosecharse, seguiremos buscando la manera de ayudarlas para que puedan tener su negocio”.