El dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale se deslindó de Michel Chaín Carrillo, ex candidato al gobierno de Puebla por este partido en 2018, y actualmente sentenciado por violencia familiar.
En entrevista, comentó que no es militante, pero aunque lo fuera este instituto político no protegerá ni solapará a ningún personaje vinculado con algún tipo penal.
“No quiere decir que nosotros lo vamos a proteger, cada ciudadano tiene su responsabilidad y tienen que dar la cara pero hoy no milita ni ha estado en el verde en la administración de este servidor”.
Michel Chaín Carrillo fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar aunque estará en libertad debido a un amparo; fue candidato al gobierno de Puebla por el PVEM en 2018.
Sobre ello, Jaime Natale dejo en claro que su partido es el único que solicita a sus integrantes la carta de antecedente no penales, sin embargo reconoció que a veces se ven rebasados.
“A veces te rebasan, sí, pero es el comportamiento de cada persona uno les abre las puertas, confía, pero si las persona fallan, serán consecuentes de sus actos”.