El consejero jurídico del Gobierno de Puebla, informó que, tras la reforma al código penal del Estado, se castigará hasta con ocho años de prisión a quienes dañen a un animal.
Esto después de que en los últimos meses se dieran a conocer casos de animales que sufrieron maltrato.
El Código Penal en la entidad indica que las sanciones van de 6 meses hasta 4 años de cárcel, en caso de que se lastime a un animal, pero que dichas heridas no pongan en riesgo su vida. Cuando eso sucede, la ley prevé el aumento de la sanción, pasando de los 9 meses hasta los 6 años de cárcel, pero habría que considerar agravantes.
Cuando las heridas provocan su muerte, en Puebla el castigo va de los 4 a los 8 años de prisión y la multa inicia en los 20 mil 748 pesos, con una máxima de 51 mil 870 pesos.
Ante esto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes, afirmó que en el estado no se permitirá el maltrato animal y se castigará con todo el peso de la ley a quien lo haga, asimismo, detalló que no habrá impunidad e hizo un llamado a denunciar si presencian algún caso de este tipo.
Todos los casos de maltrato animal que sean denunciados, se investigarán y se llegarán hasta las últimas consecuencias para castigar a las personas que realicen dicho delito.
Finalmente, Salomón hizo un llamado a denunciar si presencian algún caso de este tipo.