Al presentar su Segundo Informe de Actividades, el diputado federal Mario Riestra Piña llamó a mantener la unidad dentro de la coalición Va por México integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD) para enfrentar los retos que se avisan en materia electoral.
Para ello, destacó el legislador perteneciente al Grupo Parlamentario del PAN, la oposición ya tiene la fórmula y debe ceñirse a ella: construir desde la diversidad y respetar la pluralidad.
“Los retos que vienen son aún más grandes y complejos, pero la formula sigue siendo la misma: construir desde la diversidad, respetar la pluralidad (…) he ahí algo muy importante que nos hace diferentes a los de Morena.
“Somos distintos y distinguibles; nosotros no creemos en el país de un solo hombre. Para nosotros, quien piensa distinto no es nuestro enemigo, para nosotros la diversidad enriquece”, destacó el diputado representante del Distrito 12 en Puebla.
Por eso, abundó Riestra Piña, la oposición no debe perder de vista “ni por un solo segundo” la brújula que les debe guiar y que es sacar a Morena del Gobierno Federal, de Veracruz, de la Ciudad de México y por supuesto de Puebla.
Aunque falta mucho tiempo para la elección del 2024, cada día se acerca más y más.
“Decía Ortega y Gasset, yo soy yo y mi circunstancia; el anhelo es claro, darle a México y a Puebla mejores autoridades haciendo equipo con la ciudadanía y la estrategia es clara: defender las causas que le duelen a la gente, sus preocupaciones directamente en el territorio.
“Lo demás lo iremos descubriendo conjuntamente, pero habrá Mario Riestra para rato, seguiré trabajando incansablemente a favor de Puebla y los poblanos, seguiremos haciendo equipo”, destacó.
El congresista recordó como en 2010 le tocó competir en una gran adversidad partiendo con una desventaja de 20 puntos en todas las encuestas y pese a ello, ganó contundentemente.
Pero también, continuó, hubo tiempos difíciles para el PAN, como cuando perdieron el Gobierno del estado luego del percance en helicóptero donde perdieron la vida la gobernadora, su esposo, un colaborador y la tripulación en 2018 y comenzó una época que incluso ha si catalogada como de persecución.
“Decidí seguir haciendo política y quedarme en el PAN y hasta fin de 2019 era obvio que el partido se encontraba en un proceso de reconstrucción”.
“Luego nos enfrentamos a una elección extraordinaria de gobernador y sabíamos que las cosas no iban a ser sencillas, que el proceso iba a ser cuesta arriba, íbamos a enfrentar a aparato gubernamental. Ha habido aciertos y errores, como en todo proceso humano, pero la tarea no ha concluido y el panismo poblano ha ido avanzando”, dijo.