El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña dejó en claro que no existe piso parejo tanto a nivel nacional como en los gobiernos estatales, toda vez que, desde hace muchos años, los demás competidores como Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, entre otros, llevan terreno ganado desde sus altas posiciones, pero advirtió que pese a ello: «me los voy a chingar».

En conferencia de prensa en la capital de Puebla, reiteró su confianza en la encuesta y en el proceso en general para elegir al coordinador nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación, pues confía en ser el ganador.

Sin embargo, si observó “disparidad natural”, pues sus compañeros de Morena –principalmente- estuvieron en el gabinete, sumada la riqueza que de por sí tienen.

“Si estás en el gabinete tienes una posición privilegiada legitima, te da una desventaja sobre una diputación federal, lo que pasa es soy un pinche mostro, desde la tribuna he hecho proyección”.

Asimismo, mencionó que hablará con Claudia Sheinbaum para comentarle que se están violando los acuerdos firmados en Puebla, ya que el secretario de gobernación, Julio Huerta, es su coordinador.

“Yo no creo que por ser primo de un exgobernador sea suficiente, no lo conocía, si la gente de Puebla decide que él sea (candidato), que él sea. Tengo una extraordinaria comunicación con Claudia, y le voy a mandar un mensaje diciéndole, Claudia, tu coordinador es secretario de gobierno, eso incumple el acuerdo, revísenlo, yo creo que no debe ser, como compañero me parece que es lo correcto”.

A la par, sí destacó que tenía que haber renunciado desde antes porque está violentando lo que acordó el consejo nacional de Morena, es decir, que los funcionarios tienen prohibición expresa de participar.

Agregó que limó asperezas con el gobernador del estado Sergio Salomón, «Estamos bien, a mí no me recibe con alfombra roja, pero no me quejo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here