Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

En lo que va del mes se han atendido 17 reportes de violencia contra la mujer, 15 de ellos se han presentado en Puerta Violeta y dos en el DIF del municipio de San Andrés Cholula, así lo informó la presidenta de este sistema, Guadalupe Cuautle Torres.

Al encabezar la activación física conmemorativa al Día Naranja correspondiente a junio en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, Lupita Cuautle Torres señaló que en el caso de violencia contra menores se brindaron 16 atenciones y en situaciones de violencia contra la mujer, al DIF llegaron dos casos, a quienes se les dio el acompañamiento correspondiente, sin embargo, en Puerta Violenta se atendieron a 15 mujeres.

Expresó que con estas activaciones buscan generar la consciencia en la mujer para que se frene el maltrato en su contra, además de que el DIF trabaja para ello, dotando de lo necesario para empoderarlas, dedicándose al menos una hora al día para trabajar en su amor propio.

“Queremos que se den cuenta de que existe una comunidad y que existen otras mujeres y que entre todas nos podemos apoyar, que cuentan con un DIF municipal que puede apoyarlas en toda la extensión, tanto en el tema de psicología, jurídicamente, pero también en nutrición”.

Refirió que se trabaja en conjunto y se refuerzan las acciones para frenar la violencia, reconociendo que es un proceso y con estos grupos de entrenamiento que se han conformado en todas las juntas auxiliares se dan pasos firmes para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here