Tras la renuncia de María Teresa Castro Corro al frente de la Secretaría de Finanzas, la diputada local de PRI, Silvia Tanus Osorio consideró que se debe agotar las investigaciones en su contra por el presunto quebranto financiero de 600 millones de pesos en el banco Accendo, institución en la que invirtió ese recurso y posteriormente quebró.

En entrevista, si bien consideró sano que el gobernador Sergio Salomón le haya aceptado su baja, destacó que tiene mucho qué explicar no solo a las y los poblanos sino también al Congreso del Estado, pues desde que fue su comparecencia no ha respondido todas las preguntas que le formularon por escrito.

“Es un acierto, no puede tener a una persona que ha jugado con patrimonio de los poblanos. Espero que antes de irse conteste las preguntas que quedaron pendientes no solo a mí”.

Opinó que es una postura muy cómoda su renuncia, y se vaya como si no pasara nada, de tal manera que deberá responder ella o su gente que la rodeó para cometer este desfalco a las arcas del estado.

Tanus Osorio sostuvo que las investigaciones seguirán y serán las encargadas en determinar si hubo o no participación de la exfuncionaria.

“Si demuestra que no tiene la culpa, pues está bien, que se haga a derecho lo que convenga, y sea a quien sea el responsable del quebranto deberá pagar como corresponde”.

Agregó que la Auditoría Superior del Estado así como la función pública deslindarán responsabilidades, manifestado que deben ir tras los culpables de ese quebranto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here