Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Con una serie de arcos en el acceso principal de la iglesia de San Andrés Cholula, es como este municipio está listo para la celebración de los 300 años de la Bajada de la Virgen de los Remedios, que este fin de semana se estará celebrando en esta demarcación.

Desde la entrada de este Pueblo Mágico ya se puede sentir la fiesta para esta localidad, donde toda la comunidad se prepara para festejar a la venerada imagen, la cual ya se encuentra en la iglesia de San Andrés, que recibe a las personas con una serie de ramos y adornos para la venerada imagen.

Trinidad Tome, comisionado de la bajada de la Virgen, explicó que la comisión de floreras y castilleros ha llevado a cabo el recorrido a cada una de las iglesias del municipio para hacerlos participes de esta actividad, la cual indicó cumple más de 300 años.

“Desde hace aproximadamente 300 años esta feria ha sido parte esencial de nuestra identidad como pueblo y hoy nos complace compartir una tradición, de las más íntimas. San Andrés Cholula es un lugar lleno de magia”.

Con la colocación de adornos en el templo de San Andrés Cholula, así como en las vialidades aledañas, todo se encuentra listo para esta celebración, siendo una de las festividades más importantes y que este 30 de junio vivirá la inauguración de la Feria Cultura y Tradición, que englobará un sinnúmero de actividades para todas las familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here