Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Después de más de siete años de peticiones, finalmente la administración de Paola Angon Silva cumplió y realizó la relocalización del pozo para abastecer y acabar la crisis que se vive por el vital líquido en Momoxpan.

En predio destinado para la construcción de una guardería, se llevó a cabo la perforación de este primer pozo, el cual permitirá dotar de un mejor servicio a los habitantes de la zona, más de 30 mil cholultecas, no sólo con el pozo Momoxpan sino del pozo 4, ubicado frente a la comisaría de la demarcación.

“Se gestionó la reperforación, no se dejará de tener el líquido, se seguirá surtiendo pero con esta acción habrá más alcance”, señaló la alcaldesa municipal, quien estuvo acompañada por diputados federales como Humberto Aguilar Coronado y Genoveva Huerta, así como diferentes autoridades.

Cabe destacar que para acabar con la crisis del vital líquido se tuvo una inversión superior a los 4 millones, ocho para ambos pozos, por lo que esperan a más tardar en septiembre estos pozos puedan estar funcionando.

Beatriz Torres, delegada de Conagua, señaló que se trabaja de forma rápida, concreta y especifica con todos los municipios ya que lo que menos quieren es que la ciudadanía padezca por falta de agua, comentó que de forma administrativa se deben llevar a cabo muchos trámites a fin de cuidar los títulos de concesión.

Agregó que cuando existen factores  externos en donde los pozos se están abatiendo, se deben generar estas acciones para relocalizar el volumen especifico de agua y frenar el desabasto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here