“Lo más oscuro de la corrupción del PRI se está sumando a los aspirantes a la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla”, dijo la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, tras anunciar que existen intereses para retirarla de la contienda.
En conferencia de prensa, nuevamente expresó ser víctima de una embestida jurídica ilegal porque es la morenista con mejor posicionamiento y mayor conocimiento.
“Vemos con preocupación que los perfiles arrepentidos de su pertenencia priista y que hoy está en Morena, quieren construir el 2024 con base de traerse a lo más oscuro y corrompido del viejo régimen”.
Lamentó que algunos integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que llegaron del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hace algunos años, pretendan revivir “las viejas prácticas del pasado” solo para llegar al poder.
Dejó en claro que seguirá su postura crítica sobre el intento de infiltración de perfiles con una mala fama y dudosa reputación para evitar que se apoderan de las candidaturas para competir el próximo año.
Igualmente, anunció que elaborará una propuesta para mejorar la impartición de justicia a través de una reforma judicial, toda vez que fue víctima del sistema, pues intentaron, a través de mentiras, incriminarla en delitos que jamás cometió como el que le impuso su excolaboradora Yazmin Flores por supuesta discriminación.
Recordó que durante su paso en el ayuntamiento de Puebla fue víctima de calumnias y más de 120 procesos judiciales que ha demostrado que han sido falsos, como el último en el que le retiraron las medidas cautelares.
“Aquello que he padecido hace algunos años que no lo vuelva a padecer ni una poblana más, lo dije el viernes, ninguno de estos vergonzosos procesos judiciales que han emprendido en mi contra me impedirá participar en 2024. Recojo el guante y me asumo como una amenaza para aquellos que desean perpetuar el saqueo y la represión, no soy una alumna disciplinada para perseguir a sus oponentes políticos”.
Con relación a la renuncia de Julio Huerta al frente de la Secretaría de Gobernación, sostuvo que es sano que se haya separado del cargo para competir por el gobierno estatal.
Sin embargo, se observaron viejas prácticas en el evento, pese a ello, seguirá con la convicción que ha señalado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de seguir a ras de piso y convencer a la gente.
Finalmente, desconoció una posible alianza entre Julio Huerta y Alejandro Armenta, «a lo mejor le tomó la palabra de lo que había dicho el diputado Nacho que estaba disponible la presidencia municipal, no lo sé si ese fue su acuerdo, pensaría más que fue un comentario de cortesía que hay que trabajar en unidad».