Alma Liliana Velázquez/ Síntesis 

Más de cien cocineras de Calpan abrirán las puertas de sus hogares para comercializar el Chile en Nogada, desde el primer día de julio comenzó la venta y continuará hasta finales de agosto.

En el restaurante La Tradición de las Abuelitas, al menos cuatro cocineras dieron a conocer que desde julio comenzó la venta en sus hogares y por ello, en rueda de prensa anunciaron que están listos para recibir a cientos de visitantes en esta localidad para disfrutar de este platillo.

En la cocina de este sitio se mostró la ardua preparación del chile en nogada, el cual en esta ocasión tendrá un costo superior a los 220 pesos, veinte pesos más que el año pasado.

“Todo ya está muy caro, la nuez oscila en mil pesos el kilo, el chile está por las nubes y la fruta también subió porque mucha se quemó por la ceniza del volcán, pero estamos buscando mantener el costo”.

A fin de ayudarse, es que cocineras han decidido abrir las puertas de sus casas para elaborar el platillo y dar a conocer la sazón que cada una de ella tiene, a fin de que los visitantes no sólo disfruten del platillo, sino que conozcan un poco más de lo que hay en el municipio.

Cabe destacar que la feria del chile en nogada se pondrá en marcha en agosto y estarán participando 37 expositoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here