Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
El regidor de Hacienda y Patrimonio municipal de San Pedro Cholula, Alejandro Gómez López dio a conocer que de forma semanal continúan recibiendo quejas por el uso de la App para el pago de parquímetros en el municipio, esto por la falla que presenta la misma.
En entrevista comentó que llegan ciudadanos a quejarse de la situación de esta app Parqui San Pedro Cholula, la cual con el arribo de esta administración cambio a quien operaba este dispositivo, y es que esta aplicación digital presenta pantalla blanca y en otras ocasiones no permite hacer el cobro.
“Nos han llegado quejas del fallo de la aplicación, siempre he exigido que se abra el proceso de la aplicación para tener opciones, porque no considero que sea la más eficiente”.
Expresó que las quejas llegan son por la falta de funcionamiento de la aplicación digital, porque se traba o se queda en blanco, lo que impide a los ciudadanos hacer el pago, aunado a que las máquinas instaladas en muchas ocasiones no funcionan debido a que no han llegado las piezas necesarias para su reparación.
“Estamos pagando por la licencia de la aplicación, por el desarrollo de la misma y lo mínimo que se debe hacer es que sea eficiente, y yo haría un comparativo de cuánto nos sale la aplicación y cuánto esta recaudando y ver si es eficiente qué la estemos pagando”.
Recordó que ha sido uno de los concejales que ha levantado la voz por el poco recurso que genera la App, mismo que no se transparente, y señaló que esta empresa volvió a ganar en el proceso de licitación y ante el llamado para tener los montos exactos de lo que ingresa por parquímetros, hoy se ha presentado una importante alza en el recurso que llega al municipio por cuenta de este servicio de parquímetros.